viernes, 23 de abril de 2010

Vecinos de Barrio 19.04.10


En los últimos años se ha visto como los lugares de oferta y demanda toman un enfoque más reducido. Comparando el centro comercial de Larco Mar con un “strip center” de Surco en el Parque de la Amistad, es muy notoria la diferencia… ¿Cuál? La extensión. Notamos también su similitud… ¿Cuál? La diversidad de todo lo que ofrece.

Es una idea muy buena, pienso yo, pues emplean el terreno al máximo pero sin romper algún reglamento de edificaciones. En un vecindario, ahora no es necesario ir lejos para comprar un capuchino o ir al gimnasio, hasta ir al spa, pues todo se encuentra allí.

Lo curioso es que para los pocos años que tiene en el mercado, los “strip center” han aumentado y aumentarán en los próximos años, ya que los proyectos ya están en construcción, sin importar cuantos existan, la demanda seguirá hacia arriba… como dicen, un vecindario con su “strip center”, es un vecindario pituco.

Nuestro país, no es el único en contar con esta idea, pues ha sido copiada de Estados Unidos, seguido de nuestro país vecino, Chile con el Grupo Kitco con 50 “strip center” por año, unas cifras a gran escala que en el Perú desean igualar.

Por último, creo que sería correcto que en el barrio de ingresos económicos medio también debe tener un “strip center” con ayuda del alcalde del distrito, igual tendría gran rentabilidad si es que se bajasen los precios para un bolsillo de la zona. Pues, sabemos que los precios siempre suben por el vecindario… ¿o no? Es la verdad. No se trata de lujo de adinerados, más bien de un sistema de ordenamiento para armonizar la zona de residencia.

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