El mercado informal de las autopartes. Un mundo que engloba aspectos negativos a la Sociedad. Dejando atrás a empresas que se encargan de este negocio con toda la Ley. Pero, así como la Autoconstrucción, este negocio de venta de autopartes, mueve mucho dinero en el Mercado. Sin embargo, el negocio es opaco, quiere decir que proviene del narcotráfico hasta los robos a mano armada.
Los robos, hablando sencillamente de ellos, son denigrantes a nuestra población, ocasionando un grado de violencia en Lima alto. Esto ocasiona el aumento de autopartes, incrementando la venta de autos armados de partes informales. Son ya 3,447 autos robados entre el 2009 hasta mayo del 2010.
Pero… ¿qué sucede con un contraejemplo? Digamos que ya no existen los robos vehiculares y todo es tranquilo como nunca lo ha sido. Lo que sucedería es que las empresas de Seguros quedarían en quiebra, caería por tal tranquilidad. Por ello, es un complemento absurdo esto.
Imaginémonos que tenemos un automóvil que aparenta estar nuevo, pero está hecho de puras autopartes; o sino pensemos que compremos un auto de segunda que no sabemos la proveniencia de sus partes, sin embargo, cuando un carburador o el tubo de escape se malogra… ¿A dónde recurrimos? A un mecánico que vive por tu casa y le pides que te consiga el elemento que está fallando, y donde lo compran es San Jacinto, La 50 o tantos “huariques” que aún no se conocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario