viernes, 2 de julio de 2010

Acercar al Cliente 28.06.10

En este artículo se hablará sobre prototipos de un excelente banco, del cual superaría a su competencia por muchos aspectos que veremos a continuación.

Es primordial ejemplificar cómo se desenvuelve un cliente en un banco; sea cierto cliente que llega a la agencia bancaria, él tendrá que esperar un determinado tiempo (el cual es absurdo para el cliente pues él espera que su estadía sea breve), al ser atendido en el cajero o ventanilla espera una muy buena atención y una cordial relación cliente-empleado, luego, el cliente que se encuentra en ventanilla espera ser orientado a cuentas de ahorro, depósitos a largo plazo, cuentas corrientes, etcétera, en pocas palabras ser informado de la manera más sencilla y eficaz.


Todo lo anterior es el punto de vista de las agencias bancarias la cual desean mejorar: existen cinco bancos que es notorio su cambio para bien: Interbank, Scotiabank, BCP, BBVA y el Banco Financiero. Estos a su vez se están explayando en el campo emocional de los clientes, dándole comodidad, puntualidad, respeto, armonía y paciencia al ser atendido.


Algunos puntos de mejora también evocar en la tecnología, tales como la muy conocida y difundida Internet y ese aparato móvil llamado celular. En ellos, se puede ir al banco sin necesidad de ir. ¿Cómo es eso?, pues ahora los bancos han facilitado tanto este medio que ahora las transacciones, rentas, depósitos, etcétera, se pueden realizar con un “click”.


Por último, la comodidad y el acceso tan efectivo hace que, en un futuro no tan lejano, veamos que todos estén pegados a una laptop o un blackberry haciendo negocios bancarios, sin darse la molestia de ir al edificio donde tienen tu dinero guardado, algo complicado a la vez, pues ¿dónde quedaría el trato entre clientes y empleados? Un punto de discusión que puede ser beneficioso pero a la vez mordaz para la sociedad.

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