viernes, 4 de junio de 2010

Goles son Millones 31.05.10


Y ya se vive la magia del fútbol en nuestro país. Toda una ola de fanáticos se estremece por el primer partido de tan esperado Mundial Sudáfrica 2010. Pero no solo el arte futbolístico se verá beneficiado, pues va de la mano con el aspecto económico. Existen empresas mundiales que están aportando una gran suma de dinero en este evento, tales como Coca-Cola, LG, Ambev, Backus, AOC, ATV, DirecTV, etc., y son aquellas que invertirán para darle mayor énfasis al Mundial. Se estima que 8 de 10 personas estarán al tanto de estos partidos, despilfarrando su dinero en bebidas, un televisor LCD con HD (High Definition) y demás complementos como embutidos, golosinas, viajes a Sudáfrica, etc.
Como el Mundo espera la llegada de este ansiado evento, los precios y las promociones vuelan a todo momento, como ejemplo damos a la empresa de bebidas Ambev que está promocionando el Mundial con un astro del fútbol brasileño, con promociones canjeables de las chapas de cerveza.
Desde el otro punto de vista, los pasajes para un vuelo de Perú a Sudáfrica se han enaltecido considerablemente. Está en un promedio de 3.000 y 3.500 dólares, un precio que un fanático del balompié está dispuesto a pagar.
Para todo lo positivo en el Perú, también existe lo negativo. Tras el aumento del turismo en Sudáfrica, puede darse que perjudique el turismo histórico de nuestro país, aunque algunos opinen lo contrario, yo diría que va a afectar no tanto como se espera ya que el turismo que desarrollará este país africano es un turismo de diversión y fanatismo, mientras que en Perú se da un turismo de ecológico, histórico, cultural y muchos más puntos.
Por último, diremos que el Mundial es toda una acción que marca al planeta entero, por los aficionados que gritarán cada gol de su país preferido así no sea el suyo, por las ventas que se harán al transcurso de esas cuatro semanas y principalmente por los millones de dólares que se manejarán en esos días de un 100% fútbol… ¡Y, qué gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario